El diputado local representante de la zona serrana, Gilberto Pedraza Núñez, resaltó como positivo los esfuerzos de desarrollo social e incremento de vivienda que ha habido en la entidad queretana en la actual administración.

Algunas de las áreas resaltadas que han tenido una mejor evolución, son la infraestructura urbana así como el combate a la pobreza en la zona norte (municipios serranos), que es una de las áreas con mayor rezago alimenticio y de vivienda.

“Resalto como positivo los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, en el contexto de que podemos hacer una comparativa de cómo estamos ahora, y yo veo de manera significativa un desarrollo importante, sobre todo en infraestructura, en combate a la pobreza en la zona norte del estado que es particularmente mi distrito, sin embargo también lo observo en toda la entidad, mientras que en otros estados tuvieron un crecimiento importante en la pobreza”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la 57 Legislatura precisó que en las últimas estadísticas hubo una disminución del 4.5% de la pobreza extrema y un 25% en la pobreza en general en el estado, lo que brinda un diagnostico positivo.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que a nivel estatal también se observan grandes avances en cuanto a que la entidad se está destacando por fungir como un estado líder y ejemplo nacional, resultado que consideró se ha obtenido por el trabajo de los últimos cinco años.

“Querétaro ha sido no sólo líder sino ejemplo y bajó en 4.5 por ciento la pobreza extrema hasta en 25 por ciento la pobreza en general, eso nos permite tener un diagnóstico para saber que las cosas verdaderamente cambiaron en Querétaro”.

Pese a este panorama de resultados positivos, Pedraza Núñez hizo un llamado a enfocarse a las áreas de oportunidad en su distrito y en el estado como: empleo, seguridad y mejor impulso turístico en Jalpan de Serra, Peña Miller, Pinal de Amoles y otros municipios serranos.

“Las áreas de oportunidad, empleo, mantenemos una respetable seguridad, no la mejor pero una respetable seguridad, nos encontramos con un buen desarrollo en la parte turística en la zona norte del estado, sin embargo todavía hay retos”, compartió.

Por último argumentó que los señalamientos precisos así como el reconocimiento y las observaciones oportunas en cada Secretaría y área del gobierno estatal, las realizarán en la glosa que se planea para finales de agosto o principios del mes de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS