Con la finalidad de promover la participación política de las mujeres, la presidente de la comisión de Equidad y Género en el Congreso local, Beatriz Marmolejo Rojas informó que firmarán un acuerdo para la capacitación de las mujeres.

Este convenio será firmado por los partidos políticos, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y la 57 legislatura para impulsar a los talentos femeninos en la política.

“En este evento también estamos trabajando junto con el Instituto Electoral de Querétaro para firmar un acuerdo de capacitación al impulso de liderazgos femeninos en los partidos políticos, el convenio lo estarían firmando los dirigentes de los partidos políticos en el Estado, el Instituto Electoral y la Legislatura en este caso me compete a mí como testigo”, señaló.

Esta firma se llevará a cabo durante el foro que se realizará el 27 de agosto y en donde participarán funcionarias públicas de todos los ámbitos de gobierno, quienes estén interesadas en impulsar la participación de las mujeres en la vida política.

“Nosotros como comisión aprobamos la realización de un foro estatal para la participación política de las mujeres este evento ya tiene fecha, la propuesta es que para el día 27 de agosto se haría un foro en el que estaremos convocando a regidoras, a presidentas municipales y a personas que estén participando en el desarrollo de Querétaro, en la toma de decisiones y a mujeres de los partidos políticos que estén interesadas en impulsar una mayor participación de género en la vida política”.

Marmolejo Rojas precisó que hasta la fecha, han confirmado tres personas: dos senadoras y un integrante del Instituto Federal Electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS