El presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, señaló que en Querétaro la coalición del PAN, PRD y MC ganó la mayoría de los distritos y municipios.

Detalló que según los resultados del conteo preliminar, la coalición Por México al Frente ha ganado el Senado de la República con Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, además de 3 de 5 diputaciones federales: Sonia Rocha, en el distrito 1; Felipe Fernando Macías, en el distrito 4, y Ana Paola López Birlain, en el distrito 5.

Señaló que en las presidencias municipales ganaron la capital, con Luis Nava; Corregidora, con Roberto Sosa; El Marqués, con Enrique Vega; Huimilpan, con Leticia Servín; San Juan del Río, con Guillermo Vega; Amealco, con Rosendo Anaya; Pedro Escobedo, con Amarildo Bárcenas; Cadereyta, con Enrique Bolaños; Tolimán, con Guadalupe Alcantara; Landa de Matamoros, con Marina Ponce; Colón, con Alejandro Ochoa, y Ezequiel Montes con Guadalupe Pérez.

En las diputaciones locales dijo que ganaron el distrito 4, con Agustín Dorantes; el 5, con Gerardo Angeles; el distrito 6, con Elsa Méndez; el 7, con Antonio Zapata; en el distrito 8, con Verónica Hernández; Roberto Cabrera, en el distrito 9; José González, en el distrito 10; Daniela Salgado, en el 11; Haydee Espinosa, en el 12; Beatriz Marmolejo, en el distrito 13 y Leticia Rubio en el 14.

“La sociedad de Querétaro ha refrendado su confianza en el PAN, debemos hacer un acto de conciencia para descifrar qué quiere de nosotros cada ciudadano que nos refrendó su voto y qué no quieren de nosotros los ciudadanos que no nos dieron su voto”, refirió el presidente estatal.

Sobre la contienda tan cerrada que se tuvo en la capital, en donde Luis Nava y Adolfo Ríos tienen una distancia de menos de un punto porcentual, Torres Olguín no mencionó si la situación preocupa o no a los panistas, únicamente refirió que están contentos por el triunfo de los candidatos.

Exigió a los demás contendientes respetar los triunfos obtenidos por PAN, PRD y MC, pues dijo, “es momento de mostrar un espíritu conciliador”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS