Para las elecciones de 2015, el PRD en el estado tiene como meta acabar con el “bipartidismo” que actualmente impera en la entidad, recuperando los municipios en donde el partido tiene mayor presencia, así como fijar un precedente en aquellos en donde la ciudadanía está cansada del actuar de los gobierno actuales, como son Querétaro y Corregidora, aseguró el dirigente estatal de dicho instituto político, Carlos Sánchez.

Descartó que los resultados de las elecciones de 2015 vayan a ser similares a los que se tuvieron en 2012, en donde solamente trascendieron como ganadores los partidos del PRI y del PAN, los cuales, a su decir, no han dado una respuesta positiva a la ciudadanía.

“Lo que ha avanzado desde 2012 son las exigencias ciudadanas y en ese sentido el PRD está haciendo el trabajo necesario para que los ciudadanos vean al partido como una opción diferente, y con ello, generar un tripartidismo en el estado, que será uno de los objetivos que buscará el perredismo”, aseveró Carlos Sánchez.

Agregó que la sociedad queretana está abierta a los cambios y a las propuestas que vayan a presentarse por parte de otros candidatos y partidos, esto debido a la insatisfacción que sienten por el desempeño de los 18 gobiernos municipales, encabezados tanto por el PAN como por el PRI.

En este sentido, el dirigente informó que el PRD trabajará con mayor esfuerzo en aquellos municipios en donde actualmente el partido tiene mayor presencia, como son los ayuntamientos de: Arroyo Seco, Pedro Escobedo, El Marqués, Huimilpan, así como Tequisquiapan.

“Son municipios en donde en algunos de ellos hemos gobernado, o que en el pasado proceso tuvimos avances importantes, y que hoy queremos ser una opción diferente”, aseveró.

Asimismo, el líder perredista enfatizó que existen otros municipios en donde el PRD también pondrá una atención especial, como son: Querétaro, San Juan del Río, Jalpan, Tolimán y Corregidora, en donde la gente está inconforme.

Google News

TEMAS RELACIONADOS