Se celebró la novena Asamblea Ordinaria de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro (Fecapeq), con la presencia del senador Francisco Domínguez Servien.

Ahí, el presidente de la organización, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, reconoció el interés de los actores políticos y académicos por intercambiar ideas y experiencias que permitan generar puentes de diálogo con los integrantes de los colegios, a efecto de enriquecer y presentar propuestas que alienten el desarrollo del entorno profesional de los queretanos.

“Para los agremiados, y quienes integramos el 16 Consejo Directivo de Fecapeq, siempre será grato recibir a quienes escriben la historia política, social, académica y económica de nuestro estado, siempre en aras de generar un contacto y diálogo permanente que nos permita aportar ideas, conocimientos y propuestas para el desarrollo de nuestro entorno”, resaltó el titular de la Fecapeq.

Destacó que la Federación mantiene una visión de apertura y cordialidad con los representantes populares, con los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y con las autoridades educativas de las instituciones públicas y privadas de nivel superior. “Esta cercanía nos ha permitido construir puentes de participación activa”, comentó.

Domínguez Servien compartió con los profesionistas su trabajo Legislativo en la Cámara Alta al mencionar aspectos de las reformas en materia energética y hacendaria, ambas, dijo, “aún no dejan ver los beneficios para el sector productivo y en general para la población”.

El senador abordó el tema de la colegiación obligatoria, un asunto que está en la agenda legislativa, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS