Alistan en Congreso local ley de adicciones

Política 03/07/2014 00:48 Actualizada 08:37

El presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, informó que pronto presentará la iniciativa de Ley de Adicciones para el estado de Querétaro, donde se considerarían nuevas enfermedades como la ludopatía.

“Estamos trabajando en la parte del proceso médico y terapéutico y disposición de los enfermos cuando son llevados a centros de tratamiento contra su voluntad”, informó.

En esta iniciativa se buscará incluir las adicciones tanto a sustancias lícitas como el tabaco, a las ilícitas como drogas y alcohol; ludopatía, videojuegos e incluso la adicción a comprar.

Desde marzo el panista había anunciado que presentaría una iniciativa para la prevención de adicciones entre los jóvenes.

Con esta se pretende trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas desde el nivel básico hasta universidad, por medio de capacitaciones constantes para concientizar sobre los riesgos de ingerir alcohol y drogas a los jóvenes y preparar a los maestros.

En caso de hallar a adictos en escuelas, los canalizarán a clínicas de atención y rehabilitación.

“Sobre todo lo más importante, el tema de coordinación entre las autoridades. Establecer la obligación de crear (de forma) anual y sexenal el trabajo de prevención y combate a las adicciones”, dijo Correa Sada.

El legislador se comprometió a crear una ley completa que atienda la prevención, así como el tratamiento de la enfermedad para niños, jóvenes y adultos.

Temas Relacionados
alistan ley adicciones Congreso local