A pesar de que aún no se ha limpiado el terreno en donde estará la próxima sede legislativa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Lomelí Noriega informó que se reunirá con el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, para determinar aspectos del proyecto que se llevará a cabo.

Precisó que aunque no ha iniciado ningún tipo de trabajo, ya que el proceso de construcción actualmente es mucho más rápido con materiales prefabricados.

“Ahora ya hay prefabricados; nos apoyan muchísimo porque se puede hacer la cimentación y paralelamente trabajar en la súper estructura”.

Es por ello que, dijo, se espera que la obra se concluya en enero de 2014, como lo había informado.

“Es nuestro sentir, luego se aparecen algunas consideraciones, pero creemos que de forma previsible, lo podemos terminar en una forma económica (…), se lleva seis meses de construcción”.

El legislador panista informó que este nuevo edificio contará con un estacionamiento de tres niveles, una sala de sesiones y una sala de prensa.

“La idea es que el ciudadano pueda llegar a un espacio con facilidad de estacionamiento, con oficinas y todo las áreas que hoy están divididas”, explicó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS