El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, adelantó que el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará en junio nuevamente el estado de Querétaro.

Señaló que sería la última visita que haría el político tabasqueño a tierras queretanas en calidad de candidato a la Presidencia.

Recordó que la última visita de López Obrador fue en mayo pasado, cuando estuvo San Juan del Río y Cadereyta de Montes.

En esta ocasión, dijo Peñafiel, visitará la capital del estado, además muy probablemente también en Corregidora, como parte de los cierres de campaña que llevará a cabo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin dar una fecha exacta, puntualizó que sería en la segunda quincena de junio, ya casi en los últimos días de la campaña.

Agregó que la visita a Corregidora aún está por definirse, porque los tiempos de cierre se “aprietan” por los tiempos de las campañas.

Recordó que López Obrador ha estado muy cercano al estado, pues en menos de año y medio ha visitado regularmente la entidad. “Sería la última visita como candidato, y luego como presidente electo”, adelantó (ríe).

Precisó que el candidato presidencial ha recorrido 70% del estado, lo que demuestra la estrecha relación que guarda con Querétaro.

Subrayó que será un evento masivo, como en otras ocasiones en las que López Obrador ha estado en la entidad.

Añadió que aún no sabe en qué plaza pública podría llevarse a cabo el evento, pues se piden los permisos para la realización del acto público.

Comentó que podría ser Plaza de Armas, el jardín Guerrero o plaza Fundadores, dependiendo de la respuesta que se tenga de manera más rápida.

Acotó que no se tiene pensado que se reúna con algún sector de la sociedad, pues lo importante es que se reúne con el grueso de la sociedad y no estar haciendo eventos en lugares cerrados.

Comentó que no habrá ninguna medida de seguridad extra por la visita de López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS