El candidato a la presidencia municipal de Corregidora de la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Astudillo Suárez, se comprometió con miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Corregidora, a darles mayores apoyos y prestaciones en caso de ganar la elección el 1 de julio.

En el marco de un desayuno con los sindicalizados, Astudillo Suárez dijo que estos apoyos servirán también para que el personal tenga un mejor desarrollo personal y laboral.

Ante la secretaria general del sindicato, Hilda Juárez García, el candidato aseguró que para los trabajadores del sindicato está garantizado el respeto a sus periodos vacacionales, tal y como es su derecho. Además, afirmó que con el objetivo de que se pueda apoyar a la economía familiar de quienes conforman el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Corregidora, el pago de su trabajo se realizará semanalmente y no de manera quincenal.

Aseguró que habrá una mayor autonomía para los sindicatos y con ello una mayor sinergia para que tengan las herramientas necesarias para la toma de decisiones al interior del sindicato.

Indicó que el municipio que busca encabezar apoyará y reconocerá a los integrantes de la organización sindical, lo que permitirá una mayor estabilidad para todos los trabajadores agremiados a ellos.

Agregó que para que dichos compromisos puedan consolidarse, se tiene que realizar un trabajo conjunto con otros órdenes de gobierno, por lo que espera contar con el apoyo para Gustavo Zepeda, candidato al séptimo Distrito Local y de quien aseguró, estará también muy cercano a la gente para atender sus necesidades, demandas y sobre todo, escucharlos.

Al hablar sobre temas de salud en Corregidora, Astudillo Suárez apuntó que hará todas las gestiones que sean necesarias para poder implementar las diversas jornadas de salud que pretende llevar a toda la población. Además, buscará la manera en que se puedan signar acuerdos y compromisos de trabajo con especialistas locales para que puedan atender a los trabajadores que día con día hacen un esfuerzo importante para tener un ayuntamiento grande.

Adelantó que verá la manera de contar con el apoyo del gobierno para que a los trabajadores les den apoyo en vivienda y créditos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS