Luego de la denuncia que interpusieron militantes panistas ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) por supuestos actos anticipados de campaña del priísta Braulio Guerra Urbiola, el titular de la Mesa Directiva de la Legislatura local negó haber realizado actos proselitistas y dijo estar enfocado en su trabajo legislativo.

Declaró que no ha sido notificado y que de serlo, presentará pruebas para comprobar lo contrario. De esta manera, más que preocupado, se dijo agradecido de la atención que este suceso le entrega a su persona.

“No me han notificado, entiendo que estén nerviosos por la aceptación y crecimiento en el trabajo que estamos desarrollando, pero no me distrae de mi función legislativa, yo tengo un compromiso con los queretanos que es hacer mejores leyes para los ciudadanos, no me distraen este tipo de asuntos, soy respetuoso del IEQ, le daré un tratamiento estrictamente jurídico y le tiendo la mano al Partido Acción Nacional y a otras fuerzas políticas para seguir trabajando”, declaró

A pesar de asegurar que no ha infringido ninguna norma del órgano electoral para las siguientes elecciones, dijo que respeta la acción que tomará este instituto. De igual manera, invitó a la fuerza albiazul a que se sumen en esfuerzos para continuar con un trabajo legislativo responsable.

“Tenemos la Ley de Seguridad, la Ley Electoral y este tipo de condiciones buscan un rompimiento, pero no voy a engancharme, al contrario, voy a seguir fortaleciendo lazos con el PAN y otras fuerzas para sacar adelante las leyes que los queretanos quieren, aquí lo importante no es uno, sino el trabajo que viene por delante”, expresó.

Reconoció haber mostrado su interés por participar en las elecciones de 2015, sin embargo, no ha adelantado la forma ni la ruta en la que lo hará, pues esperará a que concluya su responsabilidad frente a la Mesa Directiva en el mes de Octubre y cuando sean los tiempos adecuados.

“Tengo 26 años participando en mi partido, mi punto de vista es que la libertad de expresión es un factor y principio de los mexicanos, inalienable, intransmisible y no lo veo conectado con un acto de otra índole de llamamiento al proselitismo”, aseveró el diputado.

Guerra Urbiola espera contar con la confianza de los queretanos y de sus compañeros para avalar su trabajo, pues “las aspiraciones son del tamaño de los resultados que cada quien dé”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS