Se encuentra usted aquí

Entregan nuevas salas de juicios

03/06/2014
12:08
-A +A

Con una inversión de 45 millones de pesos fue concluida y entregada este lunes la obra civil del Sistema de Justicia Penal de Querétaro, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, José Pío X Salgado Tovar.

El funcionario dijo que los trabajos fueron ejecutados en un lapso de 84 días, y en lo que corresponde a la primera fase del proyecto, se construyeron dos salas nuevas de audiencias tanto en el municipio de Amealco, como en San Juan del Río, con una infraestructura superior a los mil metros cuadrados cada una, además de rehabilitar espacios de este tipo que ya existían en el municipio de Tequisquiapan.

Con la entrega de estas nuevas instalaciones se concluye la primera fase e iniciará de manera inmediata la segunda fase de construcción del proyecto penal acusatorio. Las instalaciones cuentan con espacio privado para los jueces, fiscales y defensores, así como también un área especializada para los procesados y otra más para el público que desee presenciar el desarrollo de los juicios.

Pío Salgado Tovar señaló que la dependencia que representa se enfocará en el resto de los programas de construcción de obra pública establecidos al inicio del año en diferentes rubros y en toda la entidad.

Al respecto, expresó que “estamos trabajando fuerte en la segunda fase del proyecto penal acusatorio, estamos trabajando en proyectos de turismo, posiblemente esta semana arranquemos algunas cosas en Bernal; estamos trabajando con algunos proyectos de turismo también en Pedro Escobedo y en Corregidora”.

En lo que respecta al sector salud, las obras que se realizan actualmente abarcan San Nicolás, Tequisquiapan; así como Villa progreso, en el municipio de Ezequiel Montes.