El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, destacó que está a la espera para conocer de qué forma y a partir de cuándo se le otorgará a la administración 30 millones de pesos, prometidos por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y que destinarán a la construcción del edificio de Seguridad Publica.

Dicho apoyo le fue solicitado al mandatario estatal durante el evento de entrega de rehabilitación en la carretera estatal número 413, El Pueblito-Coroneo, realizado el viernes pasado en el municipio de Corregidora.

Sin embargo, de ese día a la fecha no se ha tenido mayor acercamiento con gobierno estatal, aunque confía el alcalde, esa reunión pueda generarse en los próximos días.

“Lo que platicamos con el gobernador ese día fue un apoyo cercano a los 30 millones de pesos. Fue la petición que yo le hice,  espero contar con ello y fijar tiempos y todo. Porque la realidad es que lo agarre de botepronto. Él me dijo que sí, pero 30 millones no se sacan tan fácil,  no se trae en la bolsa normalmente, entonces nada más es confirmarlo con él”, destacó.

El edificio de Seguridad costará al ayuntamiento de Corregidora alrededor de 75 millones de pesos contemplando su equipamiento.

Constará de 5 mil metros cuadrados de construcción, aunque el terreno es de 10 mil metros cuadrados.

Para ello, se han contemplado dos ubicaciones: la carretera a Huimilpan o sobre el libramiento Sur- Poniente.

“El edificio de seguridad  tendrá un C4 (Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando) que será el centro operativo con cámaras. A parte del cuerpo de seguridad pública, estará una zona de capacitación, un espacio para policía montada, las caballerizas y la parte del armero, que tiene que cumplir con las especificaciones que dicta Secretaría dela Defensa Nacional”, detalló el edil.

En cuanto al espacio que se destinará para la práctica de tiro de los 300 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad, el edil, informó que esa área será una etapa a construirse y desarrollarse en el 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS