Las plantas tratadoras de agua que pretende entregar el municipio de Corregidora a la  Comisión Estatal de Aguas (CEA), están ‘desmanteladas’, dijo el vocal Ejecutivo de esta instancia, Habibb Wejebe Moctezuma.

Según explicó, dadas las condiciones de deterioro, no pueden ser recibidas por la CEA para que sean operadas, ya que sería necesario hacer una inversión de muchos miles de pesos.

Habibb Wejebe declaró que esa infraestructura no sirve, están desmanteladas y han sido objeto de robos; explicó que como requisito para que la CEA reciba una planta tratadora, tiene que contar con instalaciones que funcionen y tengan cuando menos dos meses en operación.

Anteriormente el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, mencionó que pretenden hacer entrega de dichas plantas, sin embargo -dijo- no ha habido acercamiento con la instancia estatal.

Estas cinco plantas tratadoras de agua se construyeron en la primera administración de Antonio Zapata (2000-2003) y desde entonces no operan.

La CEA no las puede aceptar porque requieren de mucha inversión, presupuesto con el que no cuenta la comisión.

“El alcalde Zapata pretende entregar a la Comisión Estatal de Agua, cinco plantas tratadoras de agua inservibles, son cinco plantas que el propio alcalde hizo en el 2003 y no están funcionando, no están completas”, destacó el vocal de la CEA.

“Sin embargo, el alcalde pretende que la CEA las reciba; las condiciones para que la comisión pueda recibir una planta tratadora, esta debe funcionar y tener cuando menos dos meses en operación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS