Amenaza Caja Libertad con paro nacional

03/06/2013
04:17
-A +A

El Sindicato de Trabajadores de Libertad Servicios Financieros, antes Caja Libertad, convocó al personal a una huelga nacional próximo a estallar el 11 de junio, en inconformidad al recorte de prestaciones a los trabajadores, luego de ser obligados a firmar un contrato de trabajo a través de una empresa de outsourcing.

Mediante el documento difundido este día entre personal de las sucursales de la caja popular, se denuncia el incumplimiento de prestaciones de parte de la outsourcing y la existencia de privilegios salariales para unos cuantos trabajadores, así como el desvío de recursos correspondientes a las utilidades.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Libertad Servicios Financieros, Subcontratados y de Cajas  Populares, Similares Anexos y Conexos del Estado de Querétaro, José Miguel Guerrero García, signa el documento en el que denuncia que los trabajadores fueron obligados a firmar su renuncia sin indemnizarlos y les exigieron signar un nuevo contrato.

Este nuevo contrato, según el oficio, se firmó con un proveedor de outsourcing desconocido, destacó.

Además, se incluía la firma de renuncia para todos los empleados y varios  trabajadores de entidades como Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí fueron despedidos al negarse a firmar dicho contrato.

“A todos los trabajadores y empleados los obligaron a firmar su renuncia sin indemnizarlos y les exigieron firmar un nuevo contrato con un proveedora de outsourcing que nadie conoce, violando sus derechos laborales”, se cita en el documento.

El Sindicato de Libertad Servicios Financieros, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  exigió  al nuevo outsourcing se pague  a todos los empleados de la empresa el mismo tabulador de salarios y prestaciones, ya que se asegura, se ha acostumbrado a otorgar a "trabajadores V.I.P" casi el doble de paga que a los empleados que laboran a través de subcontratos.

Se pide igualmente que la anterior Caja Libertad exhiba la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que las utilidades según se denuncia, están siendo repartidas entre los directivos de la empresa y en un mínimo porcentaje a los trabajadores.

El sindicato llamó a los trabajadores y ex trabajadores de Caja Libertad a iniciar una defensa nacional, exigir el pago de parta iones y la reinstalación de los trabajadores despedidos por no signar su renuncia  en diversos puntos del país donde la caja popular tiene sucursales.