El proyecto de Gilberto Herrera Ruiz es la mejor opción para el Senado de la República, afirmó Sergio Blanca Álvarez, ex delegado del ISSSTE en el estado y asesor del candidato.

Señaló que el candidato al Senado es un amigo que lo motivó a ser delegado del ISSSTE en la entidad, y a quien, dijo, le está eternamente agradecido.

“También mi amigo es Gilberto Herrera. Un hombre a quien conocí gracias a la delegación federal el ISSSTE, en la cual fue muy bondadoso en prestarnos instalaciones”, señaló Sergio Blanca.

La relación que tuvo el ISSSTE con los universitarios fue importante, pues se firmaron 11 convenios de colaboración con instituciones de educación media y media superior, tanto privadas como públicas.

“Con Gilberto me identificaron varias cosas: Es un hombre sumamente honesto, me consta. El nivel académico (de la UAQ) lo elevó a nivel exponencial, creó la identidad universitaria (...) se negó a recibir excesos para sus gastos personales, que eran una cantidad ofensiva a la pobreza, ni siquiera usaba el vehículo que tenía asignado, ni el chofer”, aseveró.

Precisó que Gilberto Herrera Ruiz será un buen perfil para abordar desde el Senado de la República los temas relacionados a la educación y a la salud (para lo cual asesora Blanca Álvarez) con el propósito de destinar recursos a estos rubros tan importantes para la sociedad mexicana.

Explicó que durante el primer mes de campaña de Herrera Ruiz se ha podido reunir con médicos, enfermeras, así como con otro sectores que no son tomados en cuenta en la mayoría de los casos como químicos, radiólogos, educadores físicos o nutriólogos.

De la misma manera, agregó, ha tenido reuniones con jóvenes de diversas universidades, y ahora buscarán acercarse a otro sector que es olvidado en la sociedad, como los pensionados y jubilados.

Apuntó que al igual que él cuando estuvo en el ISSSTE, Herrera Ruiz cree en los jóvenes, y está seguro que tendrá su apoyo para llegar a la Cámara Alta y trabajar a favor de México.

Sobre los contendientes al Senado, Blanca Álvarez dijo que le merecen todo su respeto. En el caso de Ernesto Luque destacó su trayectoria como delegado del IMSS y luego de Sedesol, mientras que de Mauricio Kuri resaltó su trayectoria empresarial que fue un funcionario recto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS