La renuncia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, sería una clara muestra de que la campaña presidencial de ese partido va en declive y por lo tanto ese instituto político se quedará en el tercer lugar en la contienda, consideró el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, durante la visita que realizó ayer a San Juan del Río.

Al término del evento en el que se reunió con cerca de 6 mil personas, Ricardo Anaya se dijo respetuoso de la vida interna de los otros partidos políticos; sin embargo, subrayó que los cambios en el Revolucionario Institucional más allá de beneficiar la campaña del PAN sólo demuestran que el candidato de ese partido, José Antonio Meade Kuribreña, va en declive, por lo que descartó que haya una alianza entre el PRI y la coalición del PAN, PRD y MC.

Anaya Cortés reiteró que el PRI no tendrá ninguna posibilidad de ganar, lo cual, dijo, fue evidente desde el debate realizado hace un par de semanas.

“No queda duda de que este cambio es una muestra y una señal inequívoca de que la campaña presidencial del PRI no va bien y de que van en un muy lejano tercer lugar… El PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar y este cambio en pleno proceso electoral, a media campaña, es una señal clara de que el PRI va en picada y que no va bien”, afirmó.

El candidato también destacó que no prevé cambios en su equipo de campaña y que por el contrario ha habido ciudadanos y empresarios como Víctor Almeida, presidente de la firma Interceramic, que se han sumado a su proyecto, por lo que dijo confiar en que esta tendencia continuará conforme avancen el periodo electoral, además de que se mantendrá el llamado al voto útil.

En otro tema, Anaya Cortés fue cuestionado respecto a su relación con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien no asistió al evento realizado en San Juan del Río, pese a que estuvieron panistas reconocidos de la entidad, así como candidatos al Senado y a diputaciones federales; al respecto, manifestó que hay cercanía con el mandatario, así como apoyo mutuo. Previamente, hizo mención a Domínguez Servién durante el mensaje que dio en el evento masivo.

Mi relación con el gobernador es inmejorable, ayer tuve la oportunidad de reunirme con él, hemos platicado mucho. Cuenta con todo mi apoyo, mi respaldo y estoy muy agradecido con él”, precisó.

Compromisos

Durante el evento masivo, Ricardo Anaya se comprometió a que, una vez que sea Presidente de la República, realizará obras de mejora en la carretera 57, específicamente en el tramo que va de San Juan del Río a la capital del estado, al considerar que es una vialidad que ha sido olvidada pese a ser la más importante del país. Asimismo, afirmó que se realizarán obras contundentes para mejorar la seguridad de los usuarios.

De igual manera, el candidato presidencial de Por México al Frente se comprometió a la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río, para brindar atención médica de calidad a esta región de la entidad.

Finalmente anunció que acudirá al arranque de las campañas locales de algunos candidatos de la entidad; no obstante, refirió que deberán revisar su agenda para poder dar a conocer las fechas en las que volverá al estado para acompañar a sus compañeros candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS