El Movimiento Antorchista Queretano se deslindó de los hechos ocurridos en el domingo pasado durante el desfile conmemorativo del 1 de mayo, informó el líder de esa organización, Jerónimo Gurrola Grave, quien calificó de lamentables los sucesos, pues no son las formas de pedir la resolución de sus demandas.

Indicó que como dirigente de la organización en el estado, se deslinda de las acciones ocurridas el domingo, cuando trabajadores arrojaron objetos al presídium donde estaban las autoridades estatales y que obligaron a cancelar la parada obrera.

“Me parece lamentable (la protesta violenta) pueden o no tener razón los trabajadores en sus demandas, pero eso es algo que se tiene que analizar en las instancias correspondientes y que ahí se resuelva, si les resuelven qué bueno, si no, tendrían razón en comenzar una lucha, pero no hacerlo en un acto como el del domingo”.

Apuntó que él no podría decir quién fue el culpable de estos hechos, aunque lo que sí aseguró es que hay inconformidad generalizada por parte de los trabajadores en el estado, por la situación económica complicada que se vive en la actualidad.

“Los trabajadores cada vez ganan menos, los charros, desafortunadamente están trabajando para ellos, y no para los trabajadores que supuestamente representan, de tal manera que si por un lado el gobierno no resuelve, si por un lado la situación económica del país cada vez se va haciendo más complicada y si por el otro lado los trabajadores no tienen quien los represente, lo único que hacen es generar este ambiente y con estos resultados”, aseveró.

Comentó que el gobierno estatal debe de pensar seriamente en los hechos ocurridos y resolver las inconformidades de la clase obrera, que desde su punto de vista, son genuinas, independientemente que existan algunos que se quieran aprovechar de las circunstancias.

“La inconformidad de la gente es generalizada, la situación económica de la población, de todos los ciudadanos es complicada, muy precaria, entonces se presenta la oportunidad y la gente tiene, obligadamente, que manifestarse, tiene que expresar sus inconformidades”, abundó.

Rechazó versiones que dicen que fueron personas ajenas al estado las que realizaron las protestas, aunque explicó que por la misma situación del país la “tierra está fértil” para la protesta “y cualquier semilla que caiga prende automáticamente”.

Google News