Tanto los legisladores del PAN, como del PRI coincidieron en que la manera en que se expresaron manifestantes no fue la manera adecuada; por ello, pidieron que se hagan las investigaciones correspondientes para identificar a los agresores y los motivos por los que actuaron.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Eric Salas González, a pesar de las agresiones contra funcionarios, incluyéndolo, la mayoría de las personas que desfilaron lo hicieron con total respeto expresando sus inconformidades de manera respetuosa. Por lo que destacó que le agradó el desfile en lo general, pues también le permitió darse cuenta de la realidad en la que viven algunos trabajadores.

“Aunque tú los escuches lo que quieren es hacer ruido, entonces es como hablar con la pared; se dio en muy buenos términos, el grueso del desfile sí se dio, hicieron sus observaciones y lo hacían de manera respetuosa; a mí me gustó mucho el desfile, salvo eso, que se me hizo muy atinado por parte de las autoridades, por parte de los líderes sindicales, y yo salí contento porque nos damos cuenta de la realidad”.

Al cuestionarle sobre los reclamos que se hicieron sobre la ley de pensiones y jubilaciones, que aprobó esta Legislatura, reiteró que “es de las más avanzadas del país”, por lo que no considera que sea necesario reformarla.

El diputado se sumó a la reprobación por las agresiones, de tal modo que dijo, a pesar de que esta pudiera ser una manera de expresar un hartazgo, no es la manera adecuada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS