Con el objetivo de actualizarse en cuanto a los últimos criterios sobre las pruebas en asuntos comiciales, el consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Octavio Vado Grajales, participó en el curso Teoría y Valoración de la Prueba en Materia Electoral, el cual fue impartido por expertos en la materia, en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la quinta Circunscripción.

En el curso se abordaron destacados temas relativos al ofrecimiento de las pruebas, su valoración, los casos en que las autoridades pueden ordenar pruebas no solicitadas por las partes, entre otros.

La capacitación permitirá que todos los asistentes puedan contar con los mejores elementos para así solucionar cada uno de los asuntos que les corresponda resolver en sus funciones, conforme a las corrientes doctrinarias actuales y los criterios más recientes de los tribunales.

El curso fue impartido a partir del día 25 de abril y terminó el día 27 del mismo mes. Las seciones corrieron a cargo por los magistrados Mauro Miguel Reyes Zapata y Leonel Castillo González,  ambos integrantes del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

Asimismo, en el curso participaron la magistrada presidenta de la Sala Regional Toluca del TEPJF, Martha Concepción Martínez Guarneros; los magistrados integrantes del pleno de la Sala Regional, David Alejandro Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya, así como el director del Centro de Capacitación Judicial Electoral, Carlos Báez Silva. Redacción

Google News