El secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, dijo que desconoce las solicitudes de los maestros de la entidad luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó su pliego petitorio.

“El día de ayer (miércoles) fue entregado el pliego petitorio por parte del SNTE sección 24 a las autoridades educativas, apenas lo recibimos y se empezará a analizar”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el secretario, no se tiene una idea de cuáles sean las solicitudes de los docentes de la entidad, por lo que las peticiones serán analizadas para, posteriormente, darse a conocer.

“El pliego se empieza a revisar de inmediato”, aseguró el funcionario, quien manifestó que se tiene confianza en mantener la colaboración sindical para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, es decir, tanto a los docentes como a las finanzas estatales.

De la Isla Herrera comentó que cada año en el desfile del 1 de mayo se abre un espacio propicio para la libertad de expresión y recordó que durante las marchas se han presentado diferentes manifestaciones, pero ahora con un tema nacional como la reforma educativa.

Luego de que se presentaran manifestaciones durante el tradicional desfile del Día del Trabajo por parte del gremio magisterial, De la Isla Herrera aseguró que no afectan la relación que tienen entre el estado y el sindicato.

“Vi por ahí algunas de las mantas alusivas por ejemplo a la evaluación de los maestros, es decir, son los temas centrales a la reforma educativa”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que se tiene que tomar en cuenta que la reforma educativa se centra en tres ejes, uno de ellos es la adjudicación de plazas estrictamente vía concurso nacional; la evaluación y capacitación magisterial, son los temas que molestan al gremio a nivel nacional, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS