El reto para las candidatas que contenderán por el extinto distrito 3 local —el cual luego de la redistritación se dividió en 3 y 13— será hacer propuestas le-gislativas que combatan la inseguridad, consideró la legisladora María del Carmen Zúñiga Hernández, actual representante de dicha circunscripción.

Recordó que luego de la redistritación todo el territorio se dividió en dos para que la representación ciudadana fuera más equitativa, pero a pesar de la segmentación las problemáticas siguen siendo las mismas.

“El distrito al que yo pertenecía es de alrededor de 135 mil habitantes en el listado nominal, que es parte de la zona popular, Jurica, todo lo que es Juriquilla, Santa Rosa y alrededor de unas casi 30 comunidades.

Ahora lo que se hizo con la distritación y con eso el distrito 3 se convierte en distrito 3 y 13, porque se consideró que cada diputado debería de estar teniendo una representación de no más de 90 mil habitantes”, explicó.

Asimismo, la diputada comentó que las candidatas del partido al que pertenece, Acción Nacional, (Tania Palacios Kuri en el 3 y Beatriz Marmolejo en el 13) que contenderán para esos distritos deberán de plantear a los ciudadanos estrategias legislativas en materia de seguridad ya que sigue siendo una de las principales preocupaciones.

Explosión demográfica.

Explicó que parte de la problemática se debe al crecimiento que ha tenido la zona, por el número de habitantes que llega a radicar ahí, lo que añade el reto de llevarles infraestructura y servicios básicos a todas las colonias y comunidades.

“Es un distrito muy amplio, todo lo que es la zona popular, la zona industrial y de Santa Rosa, los libramientos es un tema en el que hay que estar atentos al tema de seguridad, hay que ponernos de acuerdo”, expresó.


El dato

División.

Carmen Zúñiga dijo que tras la redistritación el territorio se dividió en 2 para que la representación ciudadana sea equitativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS