Ernesto Luque Hudson candidato al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que renunciaría al fuero en caso de ganar la contienda electoral en la que compite.

Al iniciar campaña haciendo una guardia de honor en el Monumento a la Corregidora, el aspirante consideró que el fuero es una figura legal que tuvo una función importante en un momento de la historia del país, pero actualmente no tiene cabida, ya que no debe de haber una clase política de privilegios.

“Aquí no hay un senador o un candidato de privilegios. No al fuero, el fuero tuvo su momento histórico, su razón de ser, pero por supuesto ésta es una de las principales propuestas de cercanía con la gente, no al fuero, siempre lo he dicho, sí a la transparencia, sí a la rendición de cuentas”, aseveró.

El candidato no aclaró si parte de su trabajo legislativo como senador incluiría una iniciativa de ley para eliminar la figura, pero subrayó que de resultar vencedor renunciaría al fuero para poder ser juzgado por algún crimen.

Igualdad entre ciudadanos y legisladores.

El aspirante al Senado por el partido tricolor añadió que no debe de haber diferencia entre un senador y cualquier otro ciudadano y por esta razón se sumaría esta propuesta como una de las políticas que ha presentado José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por ese mismo partido.

“Por supuesto y no sólo renunciaré al fuero, será una de las políticas que se implementarán, ya lo dijo Pepe Meade, tenemos que renunciar a ello, no tenemos por qué tenerlo ¿A poco nos hace diferentes ser senadores? Al contrario, es una labor como la de los médicos, como la de los abogados, todos somos iguales, no tenemos por qué tener esos privilegios no deben de existir”, precisó.

En cambio, dijo, se debe de mantener con los pies en la tierra y cercano a la gente, es por esto que sus propuestas de campaña se enfocarán en el bienestar social y el combate a la pobreza, siendo su eje de trabajo la familia.

“Esto es el tema de la seguridad, bienestar familiar, economía familiar, educación de calidad, pero antes de hablar de educación tenemos que hablar de accesibilidad a los derechos sociales a los que tenemos derecho todos nosotros, que se reconozcan y no sólo que se reconozcan, que se ejerzan, es decir tener una calidad de vida digna”, explicó.

Además, Luque Hudson se comprometió a tener una campaña austera al igual que su compañera de fórmula Ana Bertha Silva Solórzano, en la cual no se rebasarán los topes de campaña y “lo que se va a gastar son las suelas”.

Austeridad.

La también candidata al Senado, Ana Bertha Silva Solórzano explicó que no rebasará su tope de campaña, que es de alrededor de 3 millones y medio de pesos, por cada candidato y no por atender el exhorto que realizaron los candidatos del partido Morena para que todos los aspirantes gasten menos, sino porque es una convicción personal.

“La mía [campaña política] será austera, sin exhorto, sino por estilo de vida, de Morena, pues Andrés Manuel tiene 18 años en campaña no creo que haya gastado un millón de pesos”, refirió la candidata.

Asimismo, enfatizó que aunque no va a solicitar licencia a su cargo como regidora, no descuidará su labor como integrante del ayuntamiento de Querétaro y seguirá percibiendo su sueldo, porque “si lo trabajo, lo cobro”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS