A fin de cumplir en tiempo y forma los trabajos legislativos para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en Querétaro, la presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, Daesy Hinojosa, informó que se ha puesto como fecha límite para la conclusión de la armonización requerida el cierre de mayo.

La propuesta, señaló la diputada, evitará que las labores se desarrollen en el límite de los tiempos dispuestos a nivel nacional, es decir, el 18 de julio del año en curso. En esta segunda etapa de trabajo, la legisladora consideró que las prioridades de la Comisión Especial están en generar un andamiaje jurídico que defina la totalidad de la estructura del sistema, así como las bases normativas para que éste pueda integrarse y posteriormente operar para cumplir con sus objetivos.

“Tenemos un gran compromiso para poder impulsar este sistema. Estamos contemplando terminar de implementarlo en mayo, es nuestro objetivo, y así poder continuar siendo referencia a nivel nacional en el tema. No queremos irnos a los últimos días porque sabemos que pueden surgir diferentes situaciones”, señaló.

Para continuar con los trabajos respectivos, la Comisión sesionará nuevamente al inicio de esta semana, a fin de abordar el análisis y discusión de las iniciativas turnadas al órgano legislativo en materia del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro. “Confío en que todos los integrantes de este órgano estaremos trabajando para tener pronto un dictamen en la materia”, dijo.

Hinojosa reiteró la apertura del órgano legislativo para atender las aportaciones de la ciudadanía y los organismos de la entidad con respecto al tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS