Retira municipio su propaganda oficial

03/04/2015
12:15
-A +A

Para atender la normatividad que señala la veda electoral, el municipio de Querétaro ha retirado la totalidad de su propaganda oficial de toda la ciudad, dio a conocer el secretario de gobierno Gustavo Zepeda Ruiz, quien explicó que ya fueron entregadas las 200 mamparas que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) usará para publicidad de partidos.

Tanto la imagen oficial de la administración municipal 2012-2015 como el lema han sido retirados de los uniformes que portan los trabajadores, de documentos oficiales, tarjetas de presentación y productos que se han desplegado por la administración, además de los vehículos oficiales.

A decir del secretario de gobierno, el gasto que representa para la administración el retiro de la imagen y el eslogan serán mínimos y explicó que se volverán a usar luego del 7 de junio.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que actualmente ya se han retirado todos los apoyos que marca la ley, situación que se adelantó una semana, toda vez que en días pasados se anunció la culminación de cuatro jornadas de apoyo social, para evitar caer en una infracción de los organismos electorales.

“Estaremos retirando todas las jornadas para retirar cualquier tipo de problema; los únicos programas que seguirán en funcionamiento son los de asistencia social como becas, alimento y algunos proyectos del DIF, pero la entrega de los apoyos se hará sin ningún tipo de evento masivo”.

Asimismo, Gustavo Zepeda comentó que tanto el IEEQ como el Instituto Nacional Electoral (INE) podrán disponer de las mamparas que el municipio utilizaba para la promoción de sus obras públicas. “Nosotros tenemos poco más de 200 que dimos en comodato al IEEQ y al INE, que estarán dispuestos para los partidos políticos”, la normatividad señala que a partir del 4 de abril se pueden utilizar dichos espacios.

En general, respecto al proceso electoral el secretario de gobierno explicó que se tendrá una jornada a la altura de la ciudadanía, además de señalar que el municipio exhortará a mantener un contienda limpia. “No esperamos más que civilidad entre los partidos políticos. Nosotros hacemos el mismo llamado que hace el IEEQ para tener un proceso en apego a los propios candidatos, partidos y a la ciudadanía”, puntualizó.