El proyecto “Gallitos” beneficiará, de primer momento, a 250 mil estudiantes de educación primaria pública con la entrega de zapatos, informó el gobernador José Calzada Rovirosa.

Explicó que ayer se presentó el proyecto a directivos de medios de comunicación, a quienes se les invitó a difundir el mensaje a fin de que la sociedad esté enterada y, en la medida de sus posibilidades, se sumen al esfuerzo.

El proyecto es iniciativa de empresarios queretanos, en donde el gobierno únicamente está fungiendo como canal para beneficiar a las familias que más lo necesitan, por lo que dará inicio una campaña en la que se invitará a la sociedad civil y empresarios a apoyar el proyecto.

“Unos zapatos que se llaman Gallitos, que estaremos entregando en las primarias públicas, no es un programa del gobierno, es uno de la Iniciativa Privada, particularmente de Canacintra que está haciendo un gran esfuerzo, de CMIC, el Consejo Empresarial (…) para que podamos entregar 250 mil pares de zapatos”, aseguró.

El objetivo es abonar a la economía de las familias y a que los niños que acuden a la escuela tengan las herramientas para una educación de calidad; los zapatos comenzarán a repartirse a partir del 29 de abril.

El mandatario explicó que los zapatos serán fabricados en Querétaro por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacontra) y en donde están sumando esfuerzos organismos como la CMIC.

“Es un programa muy innovador, vamos a invitar a las personas que quieran apoyar y quieran abonar a este propósito para que los niños de todo nuestro estado tengan ese incentivo, son zapatos que les van a gustar, estamos en la organización y después vamos a repartirlos”, dijo.

Invitan a presidente frances

Los presidentes de México y Francia, Enrique Peña Nieto y François Hollande, están invitados para estar en Querétaro a tratar temas económicos, principalmente lo relacionado con el sector aeronáutico.

“Es una visita que se tiene solicitando y gestionando desde hace tiempo, existe una alta posibilidad de que nos pueda visitar el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Francia, dentro de unos cuantos días, en el marco de la visita del presidente de Francia a México, y el tema fundamental serían las inversiones francesas en México y particularmente en México”. mencionó.

De confirmarse la visita, la agenda incluirá un encuentro con empresarios de Querétaro, así como una visita a las instalaciones de plantas de Bombardier y Safrán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS