Sí se presentará a declarar ante la Fiscalía General el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Resendiz, aunque la instancia no haya notificado formalmente al funcionario capitalino, señaló el presidente Marcos Aguilar Vega, quien reiteró el compromiso de su gobierno para aportar cualquier información que sea requerida.

Señaló que Silva Resendiz es llamado a declarar en calidad de testigo y no como presunto responsable de cometer un delito electoral. Comentó que ya se inició el trámite correspondiente para asistir a la audiencia.

“No había sido citado de manera personal; sin embargo, una vez que se hace esta declaración pública del fiscal a través de los medios de comunicación, se ha realizado el trámite correspondiente para que sea programada la audiencia y pueda llevarse a cabo la declaración en su calidad de testigo.

“No está siendo señalado como responsable de la comisión de un delito, está siendo invitado a declarar como testigo, esto es importante aclararlo para evitar cualquier tipo de especulación política. El gobierno tiene la absoluta disposición para colaborar con la Fiscalía, pero es difícil asistir a una cita si no se ha notificado de manera personal”.

Aguilar Vega señaló que desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía ha enviado varias solicitudes de información al municipio de Querétaro para conocer detalles mencionados por el denunciante; dichas solicitudes, dijo el presidente, han sido respondidas a totalidad. También señaló que hasta el momento sólo Carlos Silva ha sido llamado a declarar.

“La Fiscalía ha realizado solicitudes por escrito al gobierno municipal, todas ellas han sido atendidas de manera inmediata, han sido solicitudes sobre algunos puntos descritos por el denunciante. Lo que puedo decirle a la población es que pueden estar tranquilos, no hay ningún hecho ilícito o [acto] ilegal, lo dije con toda puntualidad en su momento”, refirió el alcalde.

El pasado mes de diciembre se difundió en redes sociales un video en el que se denuncia un supuesto delito electoral, pues en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Delegacional, a cargo de Carlos Silva, se tenía propaganda del Partido Acción Nacional, misma que supuestamente iba a repartirse entre los ciudadanos.

Autoridades municipales señalaron que sólo se trataba de papeles que iban a llevarse al basurero municipal. Los partidos del PRI y Morena denunciaron el hecho ante las autoridades electorales, por lo que la Fiscalía realiza investigaciones para determinar responsabilidades.

Queretarolandia hasta julio

Por otro lado, el alcalde dio a conocer que las obras para crear una ciudad de los niños en el Parque Bicentenario, llamada Queretarolandía, serán entregadas este mes por el gobierno municipal; sin embargo, el proyecto comenzará a operar hasta el mes de julio.

Señaló que aún se encuentran en pláticas con el sector empresarial y que ya se tienen algunos interesados en invertir en el proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS