El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, anunció que en este mes presentará la iniciativa de energías renovables y cambio climático que ha trabajado desde hace un año con su compañero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer.

“Tengo un compromiso de estar en mi periodo legislativo, de trabajar en marzo intensamente en el tema de la cuenta pública, es algo que nos compromete en un acontecimiento donde regresan las facultades al Congreso. En marzo estaré presentando dos iniciativas junto con mi compañero Yairo que están listas y comprometidas desde el año pasado”, dijo el legislador

Tras haber sido incluido en la lista de los 40 espacios de plurinominales para el PRI, colocándolo en el número 11, Guerra dijo que continuará con sus labores dentro de la 57 Legislativa, pues sostuvo que aún hay mucho trabajo qué hacer.

“Aún queda mucho por hacer en materia legislativa, hemos completado la agenda común en Querétaro, nos trazamos resultados y metas las cumplimos juntos los 25 diputados del Congreso de Querétaro, estaremos también con un gran orgullo, abonándole a la infraestructura pública del estado con la nueva sede el 21 de marzo, tengo muchos retos por delante, mucho trabajo y hoy un triple compromiso por mi partido y la oportunidad de poder llevar ideas y proyectos”, declaró.

Precisó que la iniciativa de cambio climático va complementada de la de energía renovable, que fue fortalecida durante un año por especialistas. Subrayó que estas abonarán al estado de Querétaro con el uso de fuentes naturales para que sea una entidad con energía sustentable y forme parte de la contribución al planeta para combatir el cambio climático.

En otro tema, también señaló que se regresa la facultad al Congreso local para revisar las cuentas públicas a fin de tener una mayor transparencia. Además, sostuvo que seguirá trabajando en el ámbito social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS