El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que la renuncia de diferentes actores a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es sinónimo de la división e inconformidad que existe en ese instituto político.

Lo anterior, ante la posible adherencia de Héctor González, ex priísta de 20 años, quien renunció la semana pasada al PRI, anunciando su apoyo a la candidatura de Francisco Domínguez Servién como precandidato del PAN a la gubernatura del estado.

“En ocasiones, otros partidos se han regocijado de la división interna que pudiese haber en Acción Nacional y lo reflejan como un acto de división y debilitamiento; hoy me parece que el hecho de que expulsen a militantes del PRI, se tiene que ver bajo la decadencia y división que puede haber en otros institutos políticos y no referirnos a personas”, comentó.

Manifestó que González es el personaje que está haciendo visible la inconformidad que existe en el PRI entre sus militantes, por lo cual, es una situación que no debe verse sobre que personajes se están refugiando en el PAN, sino el descontento por el trabajo que se está generando en ese partido y por las candidaturas.

“De lo que tenemos que hablar es de la división que existe en otros partidos y la inconformidad que hay con las designaciones o candidatura de unidad, que ni tan son de unidad”, aseveró.

Agregó que aún sigue en espera de que su partido le informe acerca de si se ratifica o no como precandidato a diputado local del VII distrito. Sin embargo, reiteró su postura que ha mantenido durante este proceso, al destacar que es un soldado de su partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS