El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Germán Borja García, opinó que los partidos políticos requieren actualizarse en sus estatutos y formas de elección de acuerdo con sus necesidades, por lo que aunque se dijo respetuoso de las diversas opiniones en contra del método de designación, aseguró que él apoya esta decisión, puesto que también en su caso en 2006 fue electo por designación.

Luego de las expresiones de inconformidad por la diputada federal, Raquel Jiménez, en donde señala que Acción Nacional ha perdido su esencia democrática con el método de designación y las decisiones arbitrarias, el presidente de la Comisión de la familia del Congreso queretano, Borja García, recordó que cuando él fue alcalde para la presidencia municipal de Corregidora fue designado y no representó un error o desunión, sino que se logró el triunfo. “En 2012 fui designado, son circunstancias que está viviendo el partido y México y tiene que actualizarse, y los compañeros no lo aceptan pero hoy mi partido se ha actualizado”, declaró.

Insistió que será respetuoso de estas opiniones contrarias, sin embargo, dijo que no abonan a la unidad del partido, de manera personal insistió que seguirá trabajando a favor del mismo desde la trinchera en la que se encuentre.

“Yo respeto la opinión de mi compañera de partido Raquel Jiménez, que se ha manifestado, pero son otros tiempos, ha habido varios cambios importantes en el partido al que me he sumado, seguiré trabajando con mi partido y mis candidatos; va a haber impugnaciones”, declaró.

El legislador panista señaló que el partido es abierto y totalmente democrático, por lo que se han realizado impugnaciones por distintos cargos de elección popular que designaron. “A Eduardo Nava por el II federal, pero respeto, pueden tomar decisiones muy personales y es válido, para eso son las instancias, para impugnar”, comentó.

Agregó que el partido albiazul tiene diversos retos a nivel local y nacional; no obstante, consideró que están tomándose las decisiones necesarias y con inteligencia para lograr el triunfo del partido en esta contienda tan competitiva. “Los nuevos estatutos contemplan esta forma, contemplan la designación, pero cuando yo fui en 2006 tuve una asamblea y en 2012 fui designado, qué puedo decir, son circunstancias que está viviendo el partido. México se tiene que actualizar, muchos compañeros no lo aceptan, pero hoy por hoy quien no se actualiza se queda”, consideró Borja.

El legislador albiazul recordó que ha sido militante desde 1997 en Acción Nacional y aseveró que su permanencia será eterna.

Cabe señalar que la diputada Raquel Jiménez declaró que con la elección del método de designación de candidato provocará una división, sumisión y miedo.

Además, manifestó que no garantizará el mejor perfil, ya que dijo no se ha respetado la evaluación de experiencia comprobada, trayectoria y honestidad para la elección de los candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS