01 / agosto / 2021 | 05:44 hrs.

Tequis lleva servicios a regiones alejadas

Política 03/03/2013 00:02 Actualizada 00:02

En la comunidad de San José La Laja —una de las más remotas a la cabecera municipal— el alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, encabezó los trabajos del programa Presidente en tu casa, que consiste en acercar algunos de los servicios del ayuntamiento a las distintas comunidades de la demarcación.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF Tequisquiapan, Gloria Armida Siqueiros de Macías, el alcalde supervisó los diferentes servicios que se llevaron a cabo en esta jornada de atención ciudadana.

Entre las actividades, se contó con módulos de vacunación antirrábica, servicio de Registro Civil, asesoría en cuanto a rectificación o modificación de actas de nacimiento; servicio de tesorería: pago de predial; así como asesoría jurídica.

También se cuenta con consulta médica, cortes de cabello gratuito, juegos y actividades recreativas para los niños, bolsa de trabajo y reparación gratuita de aparatos electrodomésticos.

En esta jornada realizada en San José La laja, el programa Presidente en tu casa contó con la presencia de todos los regidores del ayuntamiento, el edil municipal, Luis Antonio Macías Trejo y los miembros del gabinete.

La finalidad es recorrer todas las comunidades del municipio, para acercar los servicios de la presidencia municipal y mantener un vínculo estrecho entre las autoridades y la gente.

El fin de semana ante pasado, el alcalde en conjunto con el programa Soluciones cerca de ti, llevaron los servicios, tanto de gobierno del estado como de la administración municipal a la comunidad Fuentezuelas; con la finalidad de mantener la cercanía con la gente.

Por su parte, el coordinador de Atención Ciudadana de gobierno del estado, Maximiliano Ruiz Bravo; explicó que el programa Soluciones cerca de ti, lleva hasta el momento, poco más 150 mil beneficiarios.