Presenta beneficios de la Reforma Laboral

Política 03/03/2013 00:02 Actualizada 09:40

Como parte de sus acciones de enlace, el senador Francisco Domínguez Servién acudió a la Universidad Anáhuac, al sur de la capital queretana, para hablar a los estudiantes sobre los beneficios de la Reforma Laboral.

Un grupo de más de 70 alumnos, en su mayoría de la facultad de Derecho, hicieron diversas preguntas al senador panista.

Domínguez Servién aseguró que gracias a la Reforma Laboral, impulsada desde el sexenio pasado, se podrá gozar de un acceso digno al mercado laboral, mayor productividad y competitividad.

Resaltó que se podrá disponer de accesibilidad para los grupos vulnerables y las nuevas modalidades de contratación individual, con salario y prestaciones, que brindan formalidad en el empleo, entre otros logros.

 

“Gracias a los acuerdos que se realizaron en torno a la reforma, en la que el ciudadano fue el principal actor, se logrará el bienestar de los trabajadores, haciendo competitivo a nuestro país para favorecer la inversión, generar empleos dignos, que cuenten con las condiciones necesarias de seguridad, higiene y capacitación”, precisó quien también fue presidente municipal de Querétaro.

Los estudiantes y profesores realizaron un intercambio de ideas con el senador, respecto a la Reforma y las demás acciones realizadas en el Senado, con la intención de ahondar en el tema y que sus aportaciones sean consideradas, por el beneficio de los jóvenes.

“Es muy gratificante que los jóvenes estén interesados en los temas que impactan a nuestro país porque, precisamente, son ustedes quienes con sus conocimientos y decisión podrán contribuir en un mejor futuro”, dijo el senador panista.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, agradeció al senador por la presentación de esos temas a los alumnos, puesto que, a su consideración, les permitió ampliar su panorama de dialogo sobre la reforma y el trabajo legislativo realizado en el Senado hasta el momento.

Posterior a la presentación del senador, el rector lo invitó a recorrer las instalaciones de la escuela y así platicar sobre los próximos proyectos de la universidad.

Finalmente, Francisco Domínguez exhortó a los jóvenes a ponerse metas y creer en ellos mismos, para lograr las metas que se propongan en su vida. Asimismo, aseguró que pese a que haya caídas, “cuando las cosas se hacen con convicción y empeño, se logran”, dijo.