Comerciantes de Huimilpan coincidieron con las autoridades en fortalecer una alianza a favor del sector y desconocieron a presuntos líderes que se hacen pasar como integrantes del gremio en el municipio.

Los vendedores, pertenecientes a la Federación Única de Comerciantes (FUC) y encabezados por Merced Aguilar Trejo y José Martínez Durán, refrendaron su confianza y compromiso de trabajo con la administración de la presidenta municipal, María García Pérez.

Durante la reunión, la alcaldesa informó que su gobierno trabaja de la mano con los comerciantes que quieren realmente un cambio para su negocio y su municipio: “por eso les digo que ustedes son nuestros mejores aliados con quienes trabajaremos en una primera etapa en capacitación para la atracción de turismo, en estrategias conjuntas de seguridad y mejoras en el mercado”.

El dirigente de la FUC, Merced Aguilar, afirmó que dicha reunión tuvo el sólido propósito de reiterar la voluntad de trabajo con los proyectos de la administración municipal para mejorar el comercio en especial con el mercado Fernando de Tapia “Conín”, ubicado en la cabecera municipal, y dejar en claro que no hay más líderes que quienes representan a la federación en Huimilpan presididos por José Martínez Duran.

“Sabemos que se andan queriendo pasar de listas algunas personas confundiendo a la gente y se hacen pasar por representantes del comerciantes. Por lo que quiero aclarar que la única organización legalmente constituida es la FUC de Huimilpan que representan a los comerciantes del mercado y el tianguis y desconocemos aquellos supuestos que buscan bienestares personales”, señaló.

Dijo que su federación es de trabajo y compromiso serio, por ello se promueven las mejoras del mercado y tianguis y de promoción del municipio.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Fernando de Tapia Conín, José Martínez, aseguró que su Federación que agrupa a más de 60 comerciantes, tienen la firme convicción de apoyar a la autoridad para mejorar y darle seguridad a sus instalaciones y ofrecer a través de la capacitación un mejor servicio al público.

Insistió que la FUC es la única reconocida en Huimilpan y que “hay personas que han estado mencionando que son los representantes, pero sin estar legalmente constituidas y tienen marcados intereses personales”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS