De cara al primer informe de actividades, el diputado federal Ricardo Anaya Cortés afirmó que el gasto en publicidad que se está empleando para esa actividad, no ha requerido de recursos públicos.

Durante ocho días previos al informe y como lo marca la ley, se han colocado anuncios espectaculares en avenida Paseo de la República, 5 de Febrero, la carretera México-Querétaro a la altura del bulevar Bernardo Quintana, en la avenida Candiles y Constituyentes, entre otras vías.

Al respecto, Anaya Cortés dijo que estos espectaculares son para informar a la gente sobre sus actividades y puntualizó que no se usaron recursos públicos para ello.

“Los que sucede es que yo sí entiendo que los ciudadanos son mis jefes y es mi responsabilidad darles la cara y decirles qué es lo que he estado haciendo para que ellos puedan juzgar mi trabajo. Y un dato que es muy importante es que la difusión no son recursos de los ciudadanos. Los diputados no contamos con ninguna partida presupuestal. Son recursos que nosotros mismos con nuestros conocidos o de nuestra bolsa”, dijo.

Es por esto que el diputado panista argumentó que, con motivo del informe, llevará a cabo una gira por los 18 municipios del estado, durante la primera quincena de marzo.

“Aprovecho también la oportunidad para informarles que el próximo día 7 de marzo haré mi primera gira de trabajo y haré una gira por los 18 municipios queretanos”, anunció el legislador blanquiazul.

Anaya Cortés explicó que de acuerdo con lo determinado en la ley, los diputados pueden dar a conocer los resultados de su trabajo desde ocho días antes de la fecha del informe, hasta cinco días después de la misma, por lo que entre el 28 de febrero hasta el 12 de marzo se abocará a la labor de dar a conocer su trabajo.

“Pondré especial énfasis en los logros obtenidos en la Reforma Laboral, la Reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental, la Reforma Educativa, la aprobación del presupuesto que fue histórico y el más alto de nuestra historia. Y por supuesto nuestros programas de enlace ciudadano que comparto con mis compañeros, particularmente el Viernes Ciudadano, los ciudadanos al Congreso, y Consejo Estatal de Vinculación Legislativo“, detalló.

Lo que será su primer informe de actividades, dijo, será un evento público a realizarse el 12 de marzo.

“Se trata de mi primer informe de actividades, como diputado, hemos tenido actividad muy intensa. Estoy trabajando con todas mis fuerzas para que le vaya bien a Querétaro, afortunadamente logramos sacar adelante la reforma laboral, hay un problema serio con los empleos, hay mucha gente buscando empleos y no encontrándolo por eso aprobamos la reforma laboral”.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para 2015 y sobre si estos espectaculares tienen relación con ello, dijo que por el momento está concentrado en el trabajo legislativo, sin embargo no descarta la posibilidad de competir por un cargo público. “Ni me encarto ni me descarto. Estoy convencido de que quien quiera ocupar algún cargo en 2015 lo que se debe de hacer es trabajar y lo demás vendrá por añadidura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS