Será el 10 de febrero cuando el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sabrá qué puesto de elección popular estará buscando para el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Durante el cierre de su participación en el desayuno con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que se realizó el jueves pasado, el alcalde explicó que la próxima semana, cuando se cumple la fecha límite (11 de febrero) en el Partido Acción Nacional (PAN) para hacer los registros de candidatos a puestos de elección popular, será tomada la decisión definitiva.

“Yo he hecho el anuncio para que el día 10 de febrero se de a conocer cuál será la determinación que tome Marcos Aguilar, me he puesto en manos de mi partido para que sean ellos quienes decidan a donde debo ir a servir”, señaló.

En ese contexto, agradeció que durante los 26 meses que ha estado al frente de la administración de la capital queretana, la CMIC lo haya apoyado, y apuntó que regresará a presentar sus proyectos para la nueva responsabilidad que le encomienden los queretanos.

Al cuestionarlo sobre cuál será el rumbo político que estaría tomando de cara a las elecciones, reiteró que se ha puesto en manos del partido para que tomen la determinación.

También explicó que ha tenido reuniones, tanto con el líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda, así como con el dirigente estatal, José Báez Guerrero; cpn este último, dijo, mantiene una comunicación constante.

“Estoy en espera de lo que se determine (…). Tengo plena confianza en que la decisión que se tome me permita continuar sirviendo a los queretanos en una u otra trinchera”.

Sobre la fórmula que se ha manejado de Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía para que representen al PAN como candidatos al Senado de la República, dijo que son dos activos importantes para Querétaro; sin embargo, pidió no anticipar participaciones ya que aún se están llevando a cabo mesas de acuerdos.

Finalmente, explicó que tal y como se hizo en el 2015, lo primero que se tiene que hacer es posicionar a los mejores para cada cargo y posteriormente salir en unidad, pues sólo de esa manera el PAN tiene garantizado el triunfo electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS