Quienes buscan un espacio como candidatos independientes en la boleta de los comicios de 2018, no lograron definir su postura en temas como el matrimonio igualitario y el aborto.

Ante la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que abrió sus puertas para realizar el foro “Análisis y Experiencias de los Aspirantes a Candidaturas Independientes”, los aspirantes fueron cuestionados por algunos asistentes sobre temas que han demandado diversos sectores de la población queretana y que por diversas causas no se han podido concretar, como la despenalización del aborto y la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Ricardo Andrade Becerra aseguró que esos temas tienen que resolverse primero en el Congreso, pues a su parecer es ahí donde se establecen las leyes que se deben hacer.

Por su parte, María Guadalupe Díaz Reséndiz sostuvo que la mayoría de las veces el aborto se da cuando la persona está sola y no con su pareja, por lo que ella apuesta a la educación y a las campañas para atender el problema.

Francisco Elizondo Vizcaya manifestó que el tema de los matrimonios igualitarios se mantiene como un tabú.

Google News

TEMAS RELACIONADOS