Los padres de familia deben ser quienes decidan si sus hijos pueden acudir a las corridas de toros, aseguró la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero (PVEM), además de plantear que probablemente a los niños ni siquiera les atraigan los eventos taurinos.

La legisladora local recordó que el año pasado se nombró a las corridas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo que no se pueden prohibir estos espectáculos en el estado, de tal modo que los padres de familia tienen que decidir si para sus hijos es adecuado que acudan a los eventos taurinos, así como a las peleas de gallos.

En este sentido, Yolanda Josefina comentó que inclusive este tipo de eventos no es atractivo para los menores, toda vez que prefieren otros espectáculos de entretenimiento.

“Sabemos que Querétaro es de los estados que están comprometidos con las fiestas taurinas y ya está en la ley”, recordó.

Al ser cuestionada sobre su opinión respecto a la iniciativa de ley que presentó el diputado Eric Salas (PAN), precisamente para prohibir la entrada de personas menores de edad a los eventos taurinos y las corridas de toros, la legisladora del PVEM comentó que los padres de familia son responsables de sus hijos, por lo que detalló que no pueden decirles cómo tratarlos.

Asimismo, la diputada comentó que actualmente la violencia se presenta no sólo en estos eventos, sino también en videojuegos, así como en programas televisivos, por lo que propuso que se retomen los juegos y la convivencia sana.

“Los padres de familia son mayores de edad, aunque uno quisiera decirles cómo conducir a sus hijos, no se puede”, dijo la diputada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS