El gobierno capitalino cooperará con autoridades encargadas de investigar el supuesto delito electoral registrado en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Delegacional, señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quién detalló que no sancionarán a ningún funcionario hasta que no se agoten las investigaciones.

Reiteró que la Fiscalía investiga el video difundido en redes sociales, aunque aún no se determina si las personas que aparecen en él son responsables de algún delito, por lo que pidió “no emitir juicios de valor antes de tiempo”.

“Como municipio y como autoridad municipal coadyuvaremos en cada proceso ante cualquier autoridad que así nos lo solicite. Esa es la instrucción del presidente municipal, aportaremos toda la información que así se requiera.

“Es muy importante no adelantar juicios, no sancionar a nadie hasta que la autoridad correspondiente realice sus investigaciones. Es un video y sobre él se determinarán posibles responsables cuando se agoten todas las etapas de la investigación”.

Sobre el proceso electoral, señaló que el alcalde Marcos Aguilar aún no manifiesta su intención de contender por algún puesto de elección popular, y en caso de que quiera hacerlo, tiene hasta el 2 de abril para pedir licencia a su cargo.

“Seremos respetuosos de los tiempos que marca el partido y el instituto electoral, en su momento se irán tomando decisiones. Pedir licencia o no, depende del puesto que se busque, por ejemplo para diputados, alcaldes o regidores. Para la senaduría el presidente sí tendría que pedir licencia, tiene hasta el 2 de abril para hacerlo”, comentó el secretario.

 Indagarán supuesto delito electoral
Indagarán supuesto delito electoral

Clausuran dos estacionamientos

Velázquez Pegueros informó que hasta ahora sólo se han sancionado a dos estacionamientos de plazas comerciales por no reforzar sus medidas de seguridad. Ambos fueron clausurados, uno en Santa Rosa Jáuregui y el otro en Felipe Carrillo Puerto.

“No estaban cumpliendo con los requisitos y no estaban realizando ninguna acción tendiente al cumplimento. Seguimos revisando que todos los estacionamientos cumplan con la gratuidad de las dos horas. Los estacionamiento clausurados también recibirán una multa”, dijo.

Sobre el último recurso ganado por la empresa administradora del estacionamiento en Plaza de las Américas para no cumplir con las dos horas de gratuidad, Velázquez Pegueros señaló que el municipio ya interpuso un nuevo recurso para hacer valer el reglamento.

“Planteamos un recurso de revisión, estamos en espera de la decisión que tomen los tribunales, se ingresó la semana pasada. Recordemos que un amparo tiene varios procesos... El recurso que estamos impugnando es el tema de la gratuidad. Lo estamos resolviendo”, refirió Manuel Velázquez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS