El secretario de Administración, Carlos Olguín, anticipó ajustes en las diversas áreas de la presidencia de San Juan del Río, mediante enroques de trabajadores para eficientar los servicios, descartando despidos ante la necesidad de fortalecer la plantilla laboral.

Olguín detalló que los ajustes pretendidos se llevarán a cabo principalmente en las áreas administrativas donde el personal será rotado para que cumplan diversas tareas en afán de mejorar los resultados de las dependencias.

Explicó, que los despidos que este año puedan generarse, obedecerán al desempeño por parte de los trabajadores, aclarando que la administración no ha pensado en un nuevo recorte masivo a su nómina por el momento.

“El tema de los recortes de personal no se puede tomar tan a la ligera porque tenemos áreas que se involucran directamente con la ciudadanía y en las cuales es incluso necesario contar con más trabajadores, sin embargo, el trabajador que no demuestre compromiso con la administración en todo caso será repuesto”, dijo.

El municipio cuenta con una plantilla de mil 500 trabajadores en activo y cerca de 160 personas jubiladas y pensionadas; a este total se suman 70 personas a cargo de la empresa recolectora de la basura, que aunque reciben un salario directo de dicha firma, son coordinados junto con personal de Servicios Municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS