El secretario del Trabajo del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, adelantó la creación del programa Iniciativa Mujer, que tendrá como objetivo capacitar a 2 mil mujeres en una primera etapa para que se conviertan en emprendedoras de su propio negocio.

Para empezar, se estará capacitando a las que serán las “entrenadoras” de al menos 2 mil mujeres que serán apoyadas, primero, con una capacitación y una beca para que aprendan a hacer su propia empresa, y luego, con un crédito para que hagan realidad su idea, dijo el titular del Trabajo.

“Una de las prioridades de este gobierno es el empleo para fortalecer la economía del estado, y dentro de este rubro, identificamos uno de los factores a través del programa estatal de empleo, la iniciativa que se tiene que apoyar a las mujeres, porque ya son parte del motor económico de nuestro estado”, dijo.

Iniciativa Mujer se lanzará en los primeros 45 días del presente año. Arrancará con un grupo de 90 mujeres que serán las capacitadoras, las cuales aprenderán cómo emprender y cómo lograr hacer un negocio.

Asimismo, se apoyará durante la capacitación a estas madres que quieren salir adelante con una beca, ya que dijo el funcionario que “la mujer no se puede desprender tan fácil de lo prioritario que es la familia de cada una de ellas, sino es para poder apoyar la economía de su casa, por lo que recibirán un apoyo para ellas y sus familias”.

“De esta forma estaremos apoyando a todas las mujeres emprendedoras que buscan a través de consolidar una idea, mejorar la economía de su familia para ir a la par con una política económica respondiendo a esta estrategia jurídica que ya se realizó y también atendiendo la política social que es prioritaria para el gobernador”, refirió Salinas Muñoz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS