En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dan “un tiro en el pie” porque critican el aumento del predial en la capital, pero los municipios priístas también proponen una medida similar, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Así lo dijo en respuesta a las declaraciones del dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez, quien —junto con regidores e integrantes del PRI— informó de una estrategia para recabar firmas y “tirar” la propuesta de Ley de Ingresos del municipio que implica un aumento al predial de entre 4% y 11%.

“Pedirle congruencia al dirigente de ese partido político, no pueden hacer un señalamiento sobre impuestos a la capital cuando en varios de los municipios, donde ellos gobiernan, están incrementando el impuesto predial. En términos claros se está dando un balazo en el pie”, declaró.

El edil lamentó que los priístas no estén informando con la verdad a los ciudadanos y pretendan utilizarlos como herramienta política.

Recordó que la pasada administración dejó un municipio con 118 mil claves catastrales que no pagaron 700 millones de pesos en impuestos y además devolvieron 500 millones de pesos producto de amparos.

“Parece que no lo han asesorado correctamente y lo invito a que con responsabilidad observe el Querétaro que todos soñamos, hablándole con la verdad a los ciudadanos. No se ha dado cuenta de lo que hizo en otros municipios y quiere venir a hacer señalamientos en el municipio de Querétaro”.

En la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Querétaro, el impuesto predial se calcula y cobra con base en una tarifa progresiva, por lo que el alcalde aseguró que no hay un solo incremento que rebase 11% en el impuesto predial.

El alcalde también habló de la absolución que se hizo a Juan Pablo Rangel Contreras [su colaborador], y es que públicamente se informó de la absolución de Rangel, luego de que fuera liberado. Marcos Aguilar dijo que debería darles vergüenza a quienes en su momento condenaron a un inocente. “Justamente hace un año fue esta acción autoritaria, ilegítima, a la que se sumaron muchos”.

Google News