Panistas estatales, incluidos diputados locales y regidores del municipio de  Querétaro, desmintieron que la Ley de Ingresos que presentó la capital vaya a impactar en la economía de las familias del ayuntamiento, por lo cual rechazaron las declaraciones de la dirigencia estatal del PRI.

Refirieron que fueron los gobiernos priístas los que no supieron en su momento emprender una administración con finanzas sanas, lo que originó boquetes financieros en el gobierno de la entidad y en el municipio de Querétaro, por 700 y 407 millones de pesos, respectivamente.

El legislador Antonio Rangel resaltó el trabajo que hace el PAN, en el sentido de ajustarse a los presupuestos en beneficio de la ciudadanía. Indicó que la legislación de ingresos municipal es responsable, innovadora y con grandes beneficios.

“Se está tratando de disminuir el gasto en la nómina para ser más eficiente, hacer más con menos y que estos recursos se vayan en beneficio directo a los ciudadanos de Querétaro. Los diputados del PAN vamos a apoyar la norma presentada por el municipio de Querétaro”.

Los regidores del PAN por el municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada y Sinecio Flores, coincidieron en que el PAN en el ayuntamiento siempre estará en favor de una política hacendaria responsable y novedosa.

“El PRI ha aprovechado este tema como un pretexto para lanzar una defensiva en contra del gobierno”, aseguró Sinecio Flores.

Afirmó que para la integración de la legislación se tomaron en cuenta las propuestas que realizó el PRI, las cuales no eran viables, ya que “rompían con la constitucionalidad de la ley”.

El dirigente del PAN en la entidad, José Báez Guerrero, dijo que el tricolor, con sus declaraciones respecto a este tema, está siendo incongruente y falseando información, ya que los gobiernos priístas generaron en el estado un boquete financiero de 700 millones de pesos y en el municipio de Querétaro 407 millones. Dijo que el PRI mantiene un “cinismo político”, ya que en El Marqués y Ezequiel Montes se han aprobado incrementos al predio, a lo que no se han opuesto.

El dirigente del Comité del municipio del PAN, Alejandro Cano, destacó que el PRI miente cuando dice que se incrementará a 100% el predio y el costo de las viviendas. “La ley de ingresos dice que no superará 11% de incremento del predial”, señaló el político del blanquiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS