En sesión permanente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, el diputado Eric Salas dio a conocer el desglose de la propuesta del presupuesto de ley ingresos que se destinará a cada municipio en el ejercicio fiscal 2016, donde se detalla la intención de subir el impuesto predial por parte de Corregidora y Querétaro.

En cuanto al aumento para el impuesto del pago predial, el municipio de Querétaro busca que sea de 4% como mínimo y máximo 11%, mientas que Corregidora propone 1.5% como mínimo y máximo 10%. Sin embargo, cabe recordar que el presidente de esta comisión en repetidas ocasiones anunció que el máximo que se autorizaría en este impuesto es de 6%.

Mientras tanto, los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel Montes prevén 4%; Amealco, hasta 6%; mientras que en Landa de Matamoros se prevé un salario mínimo; El Marqués del 0.4 como mínimo al 8.4 como máximo y Tequisquiapan lo limita al 5 por ciento. Los municipios de Arroyo Seco, San Joaquín y Colón no especifican ninguna observación lo dejan al criterio de la legislatura.

En específico cada municipio propuso en su ley de ingresos los siguientes presupuestos: Arroyo Seco, 92 millones de pesos; Cadereyta, 218 millones; Colón, 200 millones; Corregidora, 594 millones; El Marqués, 928 millones; Ezequiel Montes, 132 millones; Huimilpan no presentó propuesta, y Jalpan de Serra 144 millones.

De igual manera, Landa de Matamoros, 120 millones; Pedro Escobedo, 158 millones de pesos; Peñamiller, 92 millones; Pinal de Amoles, 141 millones; Querétaro, 2 mil 733 millones; mientras que San Joaquín, 80 millones; San Juan del Río, 713 millones; Tequisquipan, 226 millones, y Tolimán, 121 millones de pesos.

En este sentido los municipios que más recaudación prevén obtener es el municipio de Tolimán y Colón, esto en comparación con el ejercicio fiscal anterior; asimismo, los que menos esperan de cara al 2016, es Cadereyta y Pinal de Amoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS