El presupuesto que ha solicitado el municipio de Amealco para 2016 pretende alcanzar los 230 millones de pesos, el cual estaría conformado por recursos federales, estatales y propios, así lo indicó el alcalde Rosendo Anaya, quien adelanto que se buscará fortalecer los rubros de turismo, seguridad e infraestructura, entre otros.

Reiteró su intención de encaminar esfuerzos para fortalecer el potencial turístico de la región, por lo que ya ha sostenido diversas reuniones con Hugo Burgos, titular de la Secretaría de Turismo en el estado y con funcionarios federales.

Detalló que se trabajará en la renovación de la imagen urbana del municipio, que incluye mejoramiento de la plaza principal, cableado subterráneo y dignificación de viviendas en el primer cuadro; proyectos que tendrían un costo aproximado de 25 millones de pesos.

“El recurso que se utilizará es federal, estatal y municipal. Ya hemos arrancado con los trabajos preliminares y seguramente en una semana y media más inicia lo que es la Plaza Principal, con una inversión inicial de 5 millones 400 mil pesos”, comentó el edil.

Expuso que los proyectos que se realizarán en torno a la renovación de la imagen urbana y la construcción de obras en el municipio estarán encaminados a alimentar el plan que se presentará al gobierno federal el próximo año, para tener la posibilidad de que Amealco sea nombrado Pueblo Mágico.

Google News