A dos años del mandato de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, afirmó que analizarán a detalle las propuestas que presentó sobre seguridad, infraestructura y corrupción y afirmó que son insuficientes las acciones que ha realizado para el desarrollo del país.

Tras ser reprobado en diversas evaluaciones a nivel nacional tanto por ciudadanos como por líderes en el país, Aguilar Vega calificó la situacion actual como la peor crisis en al menos cinco décadas.

“El gobierno de Peña Nieto atraviesa la peor crisis en al menos cinco décadas para un Presidente de la Republica. Los niveles de calificación por los ciudadanos muestran que no está siendo aceptado el resultado de su trabajo como presidente, los lideres lo califican con 21 puntos, es decir, 79 lo ven de manera negativa y los ciudadanos con 39. Hace mucho años que no veíamos una calificación así”, juzgó.

Dentro de los retos urgentes a resolver enumeró: economía y seguridad, sin embargo, harán un análisis sobre obra pública, infraestructura y corrupción.

“Haremos un análisis a fondo y detalle en cada una de las propuesta, primero de seguridad, lo relativo a obra pública e infraestructura y tercero, corrupción, para que cada propuesta que se presente por el Presidente la analicemos de manera puntual”, dijo.

Criticó que aunque en las administraciones panistas, los priístas rechazaban las propuestas y obstaculizaban su aprobación, en este año Peña Nieto retomará propuestas que el albiazul creó.

“El Presidente de la República ha recibido del PAN el respaldo de todas las iniciativas, situación que no sucedió cuando nosotros fuimos gobierno. Esto hace un reconocimiento tácito a algo que no quiso ver o aceptar que existía en nuestro país. Hoy, el reto es importante para él como Presidente”, dijo Aguilar Vega, quien agregó que no darán un cheque en blanco a Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS