El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, aseguró que el saqueo a ductos ha disminuido en un 75% en lo que va de 2013, principalmente en San Juan del Río donde se registraban más “ordeñas” en los últimos años.

En lo que va de este año se han detectado en todo el estado siete tomas clandestinas de combustible, en algunos casos se han asegurado vehículos como en Pedro Escobedo, detalló.

López Portillo reconoció que San Juan del Río cuenta con un punto de concentración de ductos y distribución de combustible, ubicados en la propia cabecera municipal, por lo que los saqueos y eventuales fugas han sido para este municipio el principal riesgo para los habitantes.

“Tenemos en San Juan del Río un punto muy importante de concentración y distribución de combustible y esto nos ha colocado en riesgo, en comunidades como La Estancia, Palomas, Cazadero, puntos delicados por el robo de ductos en los que ya se tiene un control efectivo y los robos han disminuido en un 75%”, dijo.

El funcionario estatal recordó que para este año fueron detectadas dos pipas con combustible en la comunidad de Las Postas en Pedro Escobedo, lo que demuestra el trabajo coordinado de las corporaciones policiacas, de seguridad física de Pemex y del Ejército mexicano para frenar el saqueo a ductos.

El secretario de Gobierno aseguró que a la fecha se puede confiar plenamente en las corporaciones policiacas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS