Con el fin de que los impuestos recaudados por las bebidas azucaradas sea utilizado en el combate contra la obesidad en el país, la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, presentó una reserva de ley aprobada el día de ayer en el Senado, informó la LXII Legislatura a través de un comunicado.

En el documento se expone que el objetivo planteado por la senadora es garantizar el acceso al agua potable en zonas rurales, escuelas y espacios públicos, así como implementar programas de prevención contra la obesidad y enfermedades crónico degenerativas relacionadas con este mal.

Asimismo, Torres Peimbert recordó el respaldo de organismos nacionales e internacionales para esta medida, como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud (OMS), se explica en el documento.

“El espíritu de esta reserva es solicitar que la totalidad de los ingresos que se recauden por concepto del impuesto, se destinen primordialmente a pagar una deuda ancestral que existe con los que menos tienen, además de tener acceso al líquido vital que hace posible la vida, el agua. Según la Encuesta Nacional de Salud en Escolares 2008, 56 % de las primarias y 60 % de las secundarias a nivel nacional cuentan con agua potable, mientras que casi nueve millones de mexicanos no cuentan con agua potable”, cita el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS