Con la intención de tener un gobierno ejemplar, el panista Enrique Vega Carriles advirtió, al rendir protesta como alcalde de El Marqués, que cada uno de sus funcionarios será evaluado de forma permanente, por lo que no habrá cargos fijos durante todo el trienio.

“No será permitido ningún tipo de abuso” destacó.

Además de las posibles bajas en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Vega Carriles puntualizó que se deberán eficientar ciertas áreas, pero sólo a través de la práctica se conocerá en donde habrá recortes y dónde hace falta personal.

El objetivo, dijo, es recortar alrededor de 300 empleados de un total de mil 600 que conforman el gobierno municipal.

Otra de las prioridades y acciones a ejecutar para tener condiciones de austeridad será no contar con choferes, y los vehículos oficiales sólo serán delegados a las áreas que realmente lo necesiten.

“También aplica para mí, si tengo que pagar algo lo pagaré de mi dinero”, advirtió.

Seguridad

En materia de seguridad solicitará el respaldo del gobierno del estado, para que apoye con 50% de los recursos económicos que requieren para equipar, capacitar y homologar los salarios a los policías que hayan pasado los exámenes de control.

“En seguridad nos falta, tenemos que invertir mucho dinero, en inteligencia, equipamiento para que podamos estar a la altura de Querétaro o Corregidora”.

Vamos a homologar los salarios de policías, darles capacitación. Hay reportes de corrupción, aunque son pocos, habrá una limpia, van al examen de control de confianza y a los que no tengamos confianza serán recortados”, señaló.

Hizo un llamado a los integrantes del ayuntamiento a realizar un buen trabajo, y que siempre exista comunicación entre todas las fuerzas políticas.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS