Este martes será presentado el gabinete que acompañará al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Hasta ahora sólo se conoce al secretario general de Gobierno y al secretario del Ayuntamiento, Apolinar Casillas Gutiérrez y Jesús Roberto Franco González, respectivamente.

Apolinar Casillas ha sido diputado local y federal por el PAN, mientras que el Franco González fue colaborador en el gobierno de Marcos Aguilar Vega como director de Regulación Territorial, puesto que dejó para incorporarse a la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En materia de seguridad, adelantó que habrá cambio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y reconoció el trabajo desempeñado en la administración saliente, reiteró el compromiso por lograr “el doble de seguridad” durante su gobierno.

“Tenemos que reforzar [la seguridad pública], necesitamos redoblar esfuerzos, tenemos más elementos y mejor tecnología, sin duda es la prioridad de esta administración, es la base en la que fincamos nuestra calidad de vida”.

Nava Guerrero explicó que en el transcurso de ayer lunes se terminó con la entrega-recepción de las oficinas, para que los funcionarios tomen posesión del cargo y hoy sean dados a conocer los nombres de quienes integren el gabinete municipal.

Aseguró que la operación del municipio no se detuvo, pues el cuerpo de trabajadores base se mantiene en sus puestos y sólo ajustaron las titularidades, en muchos casos los secretarios y titulares de área presentaron su renuncia para trabajar hasta el 30 de septiembre.

“El municipio sigue trabajando, tiene sus direcciones, sus áreas correspondientes, algunos ya han sido nombrados, y los demás siguen trabajando mientras no se nombre al sucesor que se hará durante este martes”.

Conminó a la sociedad, y a los nuevos gobernantes, a dirimir las diferencias, a convertir la oposición en crítica constructiva.

Comprometió impulsar un gobierno cercano a la ciudadanía, con consulta de sus necesidades para tomar decisiones. Lo mismo que pedirá a quienes se integren a su equipo e trabajo.

Dijo que será un presidente que estará observando el trabajo de sus colaboradores, pues junto con ellos es que lograrán cumplir con los compromisos que se adquirieron en las campañas electorales.

Agregó que los comprometerá a dar todo por Querétaro, sin dudar en que a quien tienen que darles resultados es a la ciudadanía.

Por eso la importancia de estar siempre bajo una estricta evaluación de su trabajo, pero también de su comportamiento dentro y fuera de la administración, “porque ahora somos funcionarios de 24 horas”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS