Luis Nava llega al poder en total ilegitimidad, pues está comprobada la injerencia del ex presidente municipal (Enrique Correa Sada) en el proceso electoral, afirmó el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, quien indicó que continuarán con la demanda que interpusieron en contra del panista.

En rueda de prensa, junto con Adolfo Ríos, ex candidato a la presidencia municipal capitalina, dijo que, contrario a los panistas que acusaron a los magistrados de favoritismos, ellos serán respetuosos de la ley y de la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reconocer el resultado de la elección a favor de Nava.

Peñafiel Soto indicó que “desafortunadamente para la ciudad de Querétaro, lo voy a decir con mucha responsabilidad, pero con total certeza, hoy Luis Bernardo Nava asume la presidencia municipal en un ambiente de ilegitimidad, no porque haya ganado con mil 500 votos oficialmente.

Las reglas son que se ganan o se pierde por un voto, en ese sentido, no hay ilegitimidad.

Ilegitimidad es que está comprobada la intervención del ex presidente municipal.

Nosotros presentamos periciales, [la] Sala Monterrey así lo juzgo, presentamos y documentamos todas las irregularidades que se dieron el día de la jornada electoral, que se dieron en la compra de votos.

No sólo nosotros, la sociedad lo presentó en las redes sociales.

La gente desconfiaba de este proceso, ahí está en las casillas, como la ciudadanía llevaba sus plumas y sus lápices”, aseveró.

Dijo que en ese ambiente, Luis Bernardo Nava se hace presidente municipal.

Añadió que ganaron en los tribunales lo que no ganaron en las urnas, al tiempo que subrayó que no desean que la vaya mal a Luis Nava, y deseó que tenga una presidencia municipal exitosa, pues Morena persigue el bien de la sociedad, que es un bien superior.

“Pero eso no quita que llega al cargo en un halo de ilegitimidad, pues hubiera sido mucho más sano para Querétaro, y la sociedad, que se hubiera anulado la elección, como había determinado la Sala Monterrey, y que quien hubiera ganado lo hubiera hecho con claridad y limpieza, pero hoy está en duda todo eso.

“Incluso el actuar de Luis Bernardo Nava lo pone en entredicho. Sale el día de la elección a decir que había ganado, cuando ninguna encuesta de salida seria podía decir que había ganado”, recordó.

Por su parte, Adolfo Ríos apuntó que le sorprendió el falla de la Sala Superior del TEPJF, por todo lo que ha pasado.

Hay situaciones que están lejos de nuestro alcance, pero estamos tranquilos de que se hizo un buen trabajo, de como entramos, limpios y transparentes a este proceso.

Así estamos saliendo, y porque estamos llegando al fin de un proceso que nos llevamos la confianza de la gente, eso no va a cambiar. La gente merece todo nuestro respeto”, señaló Ríos.

Adelantó que realizará una gira para agradecer a los ciudadanos el apoyo que le brindaron durante la campaña y todo el proceso electoral.

Asimismo, apuntó que no sabe qué pasará en su futuro, pero lo analiza para saber qué plan de acción se llevará a cabo a corto y mediano plazo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS