El cabildo de Querétaro quedó conformado por cuatro partidos políticos y un independiente, cuyos integrantes coincidieron en trabajar y, en su caso, ser oposición responsable en la tarea de regular las acciones de la administración pública.

En la sesión solemne de instalación del Ayuntamiento de Querétaro 2018-2021, los representantes emitieron su mensaje inicial.

En primer término, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, quien estará acompañada por dos regidores más en el cabildo capitalino.

“Seguramente tendremos diferencias ideológicas, pero ante todo privilegiaremos el derecho a disentir sin abandonar nunca nuestros ideales, actuaremos con toda responsabilidad”.

Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del PRI en Querétaro, y regidor único del tricolor, aseguró que su partido será vigilante del actuar de la administración entrante, y garantizó su participación en las acciones que generen una mejor calidad de vida para los capitalinos, en un escenario de un gobierno federal “radical” como el que tendrá Andrés Manuel López Obrador.

“Esperen del PRI oposición en todo aquello que no aporte a los ideales [de mejorar la vida de los queretanos], nosotros tenemos puesto el corazón y el alma en que a Querétaro le vaya bien. Al presidente municipal lo respetaremos en las acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los queretanos”.

Claudia Karina Varela Najar, de la fracción de Nueva Alianza, reflexionó sobre el espíritu de crecimiento de Querétaro y lo retos que deben enfrentar en la nueva administración, comprometiéndose a trabajar en esa perspectiva de futuro.

Mientras que el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, llamó a la reconciliación, luego de un proceso electoral largo y de opiniones encontradas.

No hay tiempo que perder en celebraciones, y tampoco en reclamos de quienes no logramos el objetivo; a quienes no lograron estar aquí los convocó a seguir trabajando por Querétaro”.

Por el PAN tocó el uso de la palabra a la regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez, quien pidió a la oposición a ser responsable y sumarse a las acciones que generen resultados positivos.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS